Categorías
Internacional

Más de 5.300 menores de edad palestinos han muerto en Gaza desde el 7 de octubre, según Unicef

Si el conflicto “vuelve a su escala e intensidad anteriores, se puede suponer que cientos de niños más serán asesinados y heridos cada día”, afirmó la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Catherine Russell.

Más de 5.300 menores palestinos fallecieron en la Franja de Gaza en lo que va de la actual espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, declaró la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell.

“Antes de la pausa (humanitaria), más de 5.300 niños palestinos fueron reportados muertos en 48 días de incesantes bombardeos, una cifra que no incluye a muchos niños que siguen desaparecidos y que se presume están enterrados bajo los escombros”, dijo Russell, citada en la página web del organismo.

En este contexto, alertó que si el conflicto “vuelve a su escala e intensidad anteriores, se puede suponer que cientos de niños más serán asesinados y heridos cada día”.

El viernes, al expirar la tregua humanitaria, pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos, las tropas de Israel reanudaron sus ataques contra la Franja de Gaza alegando supuestos disparos por parte de las milicias del movimiento palestino Hamás.

Le puede interesar: El Tribunal Supremo de Rusia reconoce al movimiento LGBT como organización extremista

La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

Lea también: Canadá, ante cifras de suicidio, abre nueva línea telefónica nacional de apoyo para su prevención

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *