El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, reportó la captura de un grupo de delincuentes minutos después de que asaltaran a los clientes y administradores de un restaurante ubicado en la vía que comunica con el municipio de Jamundí.
El oficial destacó que la ubicación se logró en corto tiempo gracias al aviso oportuno de las víctimas, lo cual permitió el despliegue de un “plan candado” que incluyó el uso del helicoptero Halcón de la institución.
“El aviso oportuno de la ciudadanía, el rastreo satelital y la activación de un plan ‘Candado’ hizo posible la ubicación de estos sujetos en la Comuna 13, oriente de Cali, donde también fueron inmovilizadas dos motocicletas y recuperados algunos de los elementos hurtados”, relató el comandante.
De acuerdo a la información aportada por las víctimas, estos hombres habrían ingresado al establecimiento comercial y con armas de fuego los intimidaron, despojándolos de sus objetos de valor.
La rápida acción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en comunicación directa con el Centro Automático de Despacho y el helicóptero ‘Halcón’ hizo posible este importante resultado, en el marco del Plan de Choque “Seguridad 360” contra los delitos de mayor impacto que afectan la tranquilidad de la comunidad.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que sea definida su situación judicial y responsabilidad en estos hechos.
Le puede interesar: En Cali cayeron bandidos que asaltaron una vivienda para hurtar 400 millones de pesos
Esta unidad policial invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso que identifiquen en sus lugares de residencia y que permita romper las cadenas del delito; para tal fin pueden comunicarse a la línea contra el multicrimen 3143587212, el celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.
Lea también: En Pasto capturaron a joven que tendría intenciones de vengar la herida por arma de fuego que sufrió un familiar