Categorías
Nación

Procuraduría inhabilitó por 12 años a Guillermo Grosso por deficiente gestión como interventor de Saludcoop

El funcionario desatendió las directrices dadas por el Ministerio de Salud, con lo que ocasionó riesgosas condiciones en la prestación del servicio a casi siete millones de usuarios.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años al agente interventor de Saludcoop EPS, Guillermo Grosso Sandoval, (2013-2015) por su deficiente gestión en dicho cargo, con la que ocasionó riesgosas condiciones en la prestación del servicio de salud a casi siete millones de usuarios.

De acuerdo con las pruebas recaudadas por el Ministerio Público, Grosso Sandoval desatendió las directrices dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social en cuanto al seguimiento a los indicadores de calidad y alertas tempranas, así como en la cobertura y acceso de los usuarios a la red prestadora de servicios de salud.

También falló en verificar el cumplimiento de los estándares mínimos de habilitación que debía tener esa misma red y por no haber diseñado un plan de trabajo con la participación de usuarios, prestadores, empleados y representantes del sector cooperativo, con el fin de evaluar conjuntamente las alternativas para la adecuada operación de esa entidad.

“El cargo imputado al disciplinable y que es objeto de este pronunciamiento se encuentra probado (…) Se demuestra fehacientemente que el procesado omitió los deberes descritos en el pliego acusatorio”, asegura el fallo de la Procuraduría.

Lea también: Se robó hasta el perro, capturada venezolana que seducía víctimas en redes sociales

Entre las pruebas allegadas al proceso disciplinario que desembocó en esta decisión, se encuentran varios requerimientos que la Superintendencia Nacional de Salud realizó entre 2013 y 2015 a Salucoop EPS, relacionados con falencias en la prestación de sus servicios que originaron acciones de tutela falladas contra Supersalud e incidentes de desacato formulados como consecuencia del incumplimiento a dichos fallos, además de las reiteradas falencias en la atención prestada por esa EPS.

Le puede interesar: Ladrón estuvo a punto de ser linchado luego de asaltar una tienda al occidente de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *