Categorías
Internacional

Corte Suprema de Perú ratifica prisión contra expresidente Pedro Castillo por rebelión

La defensa del exmandatario había apelado, pero fue rechazada este jueves por el Poder Judicial, y Castillo se encuentra actualmente preso en el penal Barbadillo de Lima.

El Poder Judicial de Perú ratificó el jueves su decisión de dictar prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Pedro Castillo (2021-2022), investigado por la Fiscalía por el presunto delito de rebelión.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratifica resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado”, indicó el referido Poder en su cuenta en Twitter.

El 7 de diciembre, el entonces presidente Castillo intentó cerrar el Parlamento, estableciendo un gobierno de excepción, pero las instituciones del Estado rechazaron la medida y el Congreso destituyó al mandatario, cuya posterior detención desató una serie de manifestaciones duramente reprimidas.

El Legislativo nombró como nueva jefa de Estado, por sucesión constitucional, a la entonces vicepresidenta, Dina Boluarte.

Tras su intento de quebrar el orden constitucional, Castillo recibió 18 meses de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía.

Le puede interesar: Murió el Rey Pelé: el hombre que hizo del fútbol el deporte más popular sobre del planeta [FOTOS+VIDEOS]

La defensa del exmandatario apeló dicha decisión, pero la apelación fue rechazada el jueves por el Poder Judicial, y Castillo se encuentra actualmente preso en el penal Barbadillo de Lima.

Lea también: Presidente de Brasil decreta tres días de luto nacional por muerte de Pelé

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *