Categorías
Nación

Gustavo Petro y Cancillería se unen al duelo por la muerte de Pelé

Colombia brindó un mensaje de condolencia a Brasil y al mundo del fútbol tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, también reaccionó y manifestó su sentimiento ante la muerte de quien creía el mejor jugador de fútbol del mundo.

“Siendo niño miré en pantalla en blanco y negro a Pelé en el mundial de futbol. Mi papá me dijo que era el mejor jugador de fútbol del mundo. Hoy creo que mi padre tenía razón. Un mensaje solidario a su familia y a todo el pueblo del Brasil que tanto lo amó. QEPD”, registró Gustavo petro en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia trasladó sus condolencias a Brasil por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, “El Rey” Pelé, uno de los astros del fútbol mundial del siglo XX.

“Nos unimos al pueblo de Brasil por el lamentable fallecimiento de Pelé, ícono y leyenda del fútbol mundial, referente del deporte para miles de generaciones que crecieron con la magia de sus gambetas”, publicó la Cancillería de Colombia en Twitter.

Lea también: Cristiano Ronaldo y otras leyendas del fútbol coinciden en grandeza de “O Rei” Pelé

Tricampeón mundial con la selección de Brasil, Pelé falleció este jueves a sus 82 años en un hospital de Sao Paulo, tras haber pasado un mes internado por un cáncer de colon y afecciones respiratorias.

El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto nacional por la muerte del futbolista legendario.

Lea también: Murió el Rey Pelé: el hombre que hizo del fútbol el deporte más popular sobre del planeta [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *