Categorías
Internacional

Presidente de Brasil decreta tres días de luto nacional por muerte de Pelé

“Con pesar por el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría”, escribió Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó el jueves tres días de luto nacional por el reciente fallecimiento del legendario Edson Arantes do Nascimento, “O Rei” Pelé, a los 82 años.

“He declarado luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la publicación de este decreto, en señal de pesar por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, exjugador de fútbol”, reza el decreto firmado por Bolsonaro.

Tricampeón mundial con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), Pelé falleció este jueves en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde convalecía desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.

Entre tanto, en su cuenta de Twitter, Jair Bolsonaro escribió “Con pesar el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. – Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”.

Lea también: Murió el Rey Pelé: el hombre que hizo del fútbol el deporte más popular sobre del planeta [FOTOS+VIDEO]

Pelé será sepultado en la ciudad de Santos, donde radica el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube, informó la cadena local O Globo.

Le puede interesar: Pelé felicita a Neymar por igualar su récord y le dice que debe seguir siendo fuente de inspiración

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *