Categorías
Fútbol

Cristiano Ronaldo y otras leyendas del fútbol coinciden en grandeza de “O Rei” Pelé

El técnico alemán Jürgen Klopp, DT del club inglés Liverpool, recordó que su padre le decía: “No importa lo que digan en el futuro, Pelé fue el mejor”, mientras el cañonero polaco Robert Lewandowski afirmó que “el cielo tiene una nueva estrella”.

Varias leyendas del fútbol mundial, algunas aún activas, coincidieron el jueves en destacar la grandeza del recién fallecido Edson Arantes do Nascimento, más conocido como “O Rei” Pelé, el único tricampeón mundial en su deporte.

“El fútbol ha perdido hoy al más grande de su historia y yo he perdido a un amigo único. El fútbol será tuyo para siempre. Descanse en paz, Pelé”, compartió en redes sociales el alemán Franz Beckenbauer, apodado el “Kaiser” y uno de los grandes rivales que tuvo el astro brasileño en sus tiempos.

A su vez, el portugués Cristiano Ronaldo expresó su pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Pelé, alegando que un mero adiós al Rey nunca será suficiente para expresar el dolor que abraza al mundo del fútbol.

“Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol”, escribió CR7 en sus redes sociales.

Entre tanto, la versión femenina de Pelé, la brasileña Marta Vieira da Silva, no pudo contener su emoción al homenajear a Pelé.

“Mostraste lo mejor. Con arte y maestría enseñó al mundo el poder único de nuestro tan amado deporte”, dijo Marta, la máxima goleadora en Mundiales de fútbol, ganadora del Balón de Oro en 2010.

El técnico alemán Jürgen Klopp, DT del club inglés Liverpool, recordó que su padre le decía: “No importa lo que digan en el futuro, Pelé fue el mejor”, mientras el cañonero polaco Robert Lewandowski afirmó que “el cielo tiene una nueva estrella”.

“Nuestro fútbol es conocido y respetado a nivel mundial por todo lo que ha hecho en el campo y eso nunca se olvidará. Estoy orgulloso de haber jugado dos mundiales con el número 10, que fue consagrado por él”, sentenció el exdelantero brasileño Rivaldo, quien se coronó junto a astros como Ronaldo, Ronaldinho y Roberto Carlos en 2002.

Tricampeón mundial con la selección de Brasil (1958, 1962 y 1970), Pelé falleció este jueves en el hospital Albert Einstein, de Sao Paulo, donde convalecía desde el 29 de noviembre.

Le puede interesar: Pelé “convirtió el fútbol en arte”, dice el futbolista brasileño Neymar

Pelé será sepultado en la ciudad de Santos (sureste), donde radica el club en el que basó su carrera profesional, el Santos Futebol Clube.

Lea también: Mensajes de Messi y Mbappé rinden tributo al “Rey” Pelé

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *