Categorías
Fútbol

Pelé “convirtió el fútbol en arte”, dice el futbolista brasileño Neymar

“¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. ¡¡Pelé es eterno!!”, escribió el ’10’ del Paris Saint Germain en su cuenta de Instagram.

El futbolista brasileño Neymar da Silva Santos Júnior dijo que Pelé “convirtió el fútbol en arte” luego de que la leyenda del fútbol mundial murió este jueves a los 82 años.

“Antes de Pelé, el 10 era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento”, afirmó el ’10’ del Paris Saint Germain en su cuenta de Instagram.

Neymar consideró que Pelé “dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil”.

“¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. ¡¡Pelé es eterno!!”, agregó.

Tricampeón mundial con la selección brasileña (1958, 1962 y 1970) y considerado por muchos el más grande jugador de fútbol de la historia.

Le puede interesar: “Amor, amor y amor, para siempre”, dice cuenta de Twitter de Pelé tras su muerte

Pelé se encontraba internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el 29 de noviembre debido a una infección respiratoria generada por el covid-19 y por un tratamiento por cáncer de colon.

Lea también: Mensajes de Messi y Mbappé rinden tributo al “Rey” Pelé

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *