Categorías
Judicial

Más de $432 millones en mercancía de contrabando fueron aprehendidos en Santander

[FOTOS+VIDEO] Durante noviembre de 2022 se logró la aprehensión de más de 28 mil unidades ilegales, predominando los sectores de: juguetería, bisutería, calzado, confecciones, computadores, joyería, licores, medicamentos y alimentos perecederos, entre otras mercancías.

En el marco de la ofensiva “San Pedro Claver” contra las organizaciones criminales, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), realizaron controles aduaneros en las diferentes entradas y salidas de las vías que conducen al departamento de Santander y la ciudad de Bucaramanga, a fin de mantener la legalidad de las mercancías en la región del país.

En diferentes acciones de control aduanero desarrollados en el mes de noviembre del 2022, se logró la aprehensión de más de 28 mil unidades de contrabando, predominando los sectores de: juguetería, bisutería, calzado, confecciones, computadores, joyería, licores, medicamentos y alimentos perecederos, entre otras mercancías.

Estos artículos no presentaron la documentación que ampare su legal introducción al territorio aduanero nacional colombiano y fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN para su situación jurídica.

Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera seguirá adelantando intervenciones en todo el departamento de Santander, y de esta manera poder dar un parte de tranquilidad a los empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento y la región del país.

El Capitán Luis Guillermo León, jefe División Control Operativo Polfa Bucaramanga, extendió declaraciones sobre el balance de aprehensiones en mes de noviembre de 2022.

Le puede interesar: Golpe a Subestructura “Ismael Ruíz”, cayó alias “Tolo”, cabecilla pseudopolítico y presunto sicario [FOTOS]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, a la línea telefónica 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Ubicadas y destruidas 10 minas antipersonales en Tumaco, Nariño [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *