Categorías
Judicial

Ubicadas y destruidas 10 minas antipersonales en Tumaco, Nariño

[VIDEO] Con este resultado las Fuerzas Militares ya suman 137 artefactos de este tipo neutralizados en lo corridos del año, además de 24 cargas explosivas y 12 granadas abandonadas.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en desarrollo de una operación militar conjunta, entre el Ejército Nacional y Armada de Colombia, lograron la neutralización de 10 minas antipersonal en la vereda Santo Domingo, zona rural del distrito de Tumaco, Nariño.  

Dicho resultado se logró mediante labores de inteligencia militar, con las que unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido 2 y la Brigada de Infantería de Marina N°4 quienes reciben información por parte de la comunidad, quienes manifestaron que tres campesinos habían sido víctimas de estas mortales trampas, instaladas, al parecer, por integrantes de la disidencia Iván Ríos, que delinque en el sector. 

De inmediato los uniformados se desplegaron sobre puntos estratégicos acordonando el área aplicando los protocolos de seguridad. Es ahí cuando técnicos antiexplosivos de las Fuerzas Militares, verifican el terreno y ubican diez minas antipersonal y una granada de mano. 

Los militares, quienes destruyeron de manera controlada los explosivos, continúan en la zona en labores de búsqueda de otros posibles artefactos que puedan poner en riesgo la integridad de la población civil y la fuerza pública. 

Con este resultado se neutralizan las intenciones terroristas de alias ‘Uriel’, cabecilla de la estructura Iván Ríos, de atentar contra la población civil y las tropas desplegadas en la región, sembrando estos artefactos de manera indiscriminada, lo que se convierte en una infracción a las disposiciones establecidas en el DIH. 

Le puede interesar: Control y vigilancia especial a los hoteles y municipios turísticos del Tolima para fin de año

Una vez mas La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules mantendrá la ofensiva contra los Grupos armados organizados que delinquen en la región del pacifico nariñense. 

Lea también: Tres capturados en el aeropuerto El Dorado llevando cocaína en sus equipajes rumbo a España [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *