Categorías
Judicial

Control y vigilancia especial a los hoteles y municipios turísticos del Tolima para fin de año

[AUDIO] Durante esta época continuarán las acciones preventivas en los sectores hoteleros y de hospedaje. La Policía Tolima extiende recomendaciones.

En desarrollo a la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades, en el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’ enfocado en plan Hoteles, teniendo en cuenta la llegada masiva de miles de turistas para este fin de año a los diferentes municipios del Tolima, el departamento de Policía Tolima a través del grupo de turismo y patrimonio Nacional, desde ya fortalecen la presencia de uniformados de la especialidad, en los lugares que representan valor turístico para nacionales y extranjeros, con el fin de ofrecer mayor percepción de seguridad y tranquilidad.

Luego de una revisión y control a establecimientos prestadores de servicio turístico, durante los últimos 15 días del año en curso, se realizaron 49 visitas a establecimientos prestadores de servicios turísticos en los municipios diferentes municipios del Tolima, en especial Melgar, Carmen de Apicalá, Espinal y Honda, donde se verifico que estos lugares estén cumpliendo con los requisitos exigidos para su funcionamiento de acuerdo a la normatividad vigente.

De igual manera se socializa lo dispuesto en la Ley 1336 del 2009, “Por medio del cual se adiciona y se robustece la Ley 679 del 2001, lucha contra la explotación, la pornografía y el turismo sexual con niños, niñas y adolescentes en aplicabilidad a los artículos 1, 5, 9 y 25.

La recomendación de la autoridad Policial para todos los hoteleros es tener presente que el contrato de hospedaje debe ser día a día, por lo tanto, tienen que cobrar inmediatamente y no esperar que pase el tiempo, ya que podrían ser víctimas de estafas. Otra de las recomendaciones es la de dar cumplimiento a la ley 1209 del 2008 ley de piscinas con el fin de que nuestros turistas pasen un feliz fin de año y tengan en cuenta el lema de la campaña “no dejen que sus próximas vacaciones se ahogen”.

Es de anotar que también se han venido realizando permanentemente campañas educativas, preventivas y pedagógicas, donde por medio de la entrega de volantes, a transportadores, turistas nacionales, extranjeros y comunidad en general, buscando prevenir la explotación sexual en los entornos turísticos y servicios turísticos dando a conocer las diferentes dificultades jurídicas que pueden afrontar si permiten o patrocinan esta clase de conducta que afectan a las niñas, niños y adolescentes.

Declaración Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, Comandante del Departamento de Policía Tolima

Le puede interesar: Tres capturados en el aeropuerto El Dorado llevando cocaína en sus equipajes rumbo a España [VIDEO]

“La idea es dinamizar el trabajo con la comunidad en general, prestadores de servicios turísticos, turistas nacionales y extranjeros, las herramientas necesarias para la protección del turismo y patrimonio nacional, a través de conocimientos básicos que permitan la respuesta acertada y oportuna a los requerimientos de la ciudadanía, trabajando fuertemente por este territorio Tolimense el cual es uno de los destinos preferidos por turistas nacionales y extranjeros”.

Lea también: Capturados los asesinos de un joven cuyo cuerpo fue abandonado frente a un colegio de Cali [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *