Categorías
Judicial

Capturados los asesinos de un joven cuyo cuerpo fue abandonado frente a un colegio de Cali

[VIDEO] Se trataría de tres mujeres y un hombre, quienes se habrían disfrazado como habitantes de calle para transportar el cadáver desde el sector del parque Jovita, en donde ocurrió el asesinato.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que en las últimas horas se dio con la captura de cuatro personas quienes habrían asesinado a un joven cuyo cuerpo fue abandonado en inmediaciones de un colegio del sector Jovita. 

El oficial informó que la víctima fue identificada como Juan David Diez Ríos, quien fue asesinado el pasado 4 de septiembre y luego de varias semanas de inteligencia se logró esclarecer el caso e identificar a las personas que habrían participado en el crimen.  

“Se trata de cuatro personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘La India’, ‘La Gata’, ‘La Costeña’ y ‘Chamo’, este último un hombre de ciudadanía extranjera, cuyas capturas se materializaron mediante dos diligencias de allanamiento en la Comuna 3 de Cali, en una acción coordinada entre unidades de la Seccional de Investigación Judicial y la Fiscalía General de la Nación”, expresó el coronel Gualdrón.  

El comandante de Policía destacó que gracias a las labores de inteligencia se estableció que el día de los hechos la víctima se encontraba reunido con los detenidos, con quienes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes en el parque Jovita para luego ir a una vivienda cercana en donde se habría generado una riña que habría concluido con su asesinato. 

“Una vez cometido el crimen, los hoy capturados deciden ocultar el cuerpo por más de 24 horas en la misma vivienda y, tan pronto como se acerca la media noche, asumen el papel de habitantes sin techo para poder transportar el cadáver en una carretilla sin despertar sospechas hasta un colegio del sector donde fue abandonado”, destacó el oficial. 

Los implicados de 22, 24 y 30 años fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado. Se espera que en las próximas horas sea definida su situación judicial y responsabilidad en este lamentable caso. 

Lea también: Capturas e incautación de armas salvan vidas y previenen lesiones: Policía Tolima en El Espinal [VIDEO]

La Institución estará atenta a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad. 

Le puede interesar:  Operativos en Tolima contra ilegalidad en locales de juegos de suerte y azar e ingreso de menores de edad

Lea también: Investigan hurto al integrante del grupo de Juan Luis Guerra en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *