Categorías
Economía

Estas son las regiones de Colombia que más han apostado a abrir empresa en los Estados Unidos

Pequeños y medianos empresarios tienen en el gigante americano los beneficios que implica hacer negocios en un país de casi 333 millones de habitantes. Sectores como el inmobiliario, el textil y los negocios de bienes raíces son los que más han optado por posicionarse.

Estados Unidos se ha consolidado como un destino sólido para las empresas colombianas gracias a la facilidad para hacer negocios, consolidar empresa y encontrar beneficios en temas de tributación. El dinamismo y las oportunidades al abrir empresa en este gigante norteamericano, con casi 333,3 millones de habitantes y que se encuentra en el puesto número 3 en el ránking del U.S Best Countries en cuanto a emprendimiento, ha hecho que miles de empresarios colombianos opten por abrir sus negocios allí.

En Colombia, la tendencia de abrir empresa en Estados Unidos no hace más que aumentar. A parte de los beneficios monetarios al evaluar la depreciación del peso colombiano frente al dólar, son muchas otras las razones por las cuales optar por este mercado. “Abrir empresa en Estados Unidos no deriva en mayores complicaciones ya que no es necesario ser ciudadano norteamericano, ni ser residente o tener siquiera una visa especial. La idea es que el colombiano que quiera entrar a este mercado pueda consolidarse desde cuatro puntos clave: el soporte, la seguridad, la rapidez y la adaptabilidad”, dijo Andrés Hurtado, CEO de Prodezk, empresa norteamericana con más de 20 años de experiencia acompañando empresarios e inversionistas para que consoliden sus modelos de negocio en Estados Unidos.

Es así como tres regiones del país se encuentran arriba de la lista entre las regiones que más optan por abrir empresa en los Estados Unidos. Entre estas se encuentran Cundinamarca, Antioquia y el Valle del Cauca, aunque también logran sobresalir empresas creadas en la costa Atlántica, desde ciudades como Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

En Cundinamarca, donde destacan ciudades como Mosquera, Chía, Zipaquirá, Madrid y Bogotá, el sector inmobiliario ha cobrado gran relevancia, así como la comercialización de accesorios y prendas de vestir. La región ha venido resaltando en Estados Unidos también en sectores de consultoría y desarrollo de software y servicios digitales.

Por su lado, en Antioquia, desde ciudades como Bello, Itagüí, Envigado y Medellín, empresas de exportación de flores y alimentos, así como de productos de cuidado personal, textiles y productos agropecuarios y veterinarios han decidido abrir sus negocios en los Estados Unidos. La venta de muebles y artículos para el hogar también hacen parte de las empresas que han abierto sus negocios en el mercado estadounidense desde Antioquia.

Las empresas del Valle del Cauca que han decidido posicionarse en Estados Unidos también se centran en la comercialización de zapatos y prendas de vestir, aunque también existen empresas de esta región enfocadas en la comercialización de productos de construcción, asesoría de interiores, alquiler de vehículos y venta de bienes raíces. En el caso de la costa Atlántica, el desarrollo de productos TI, así como los servicios logísticos y las consultorías de gestión empresarial son las que han optado por abrir empresa en Estados Unidos.

Le puede interesar: Colombia Líder reconoce a Nicolás García como ganador del premio “Superación de la Pobreza” [FOTOS]

El proceso para crear una empresa en los Estados Unidos solo consta de tres requisitos: el nombre de la empresa, una dirección física en el estado donde será constituida y que alguno de los socios tenga una visa para viajar a ese país. Este último es un requisito esencial para tener una cuenta bancaria estadounidense, ya que en la mayoría de los casos se debe abrir de forma presencial. A parte de esto, los empresarios que deciden abrir sus empresas en este mercado pueden contar con un gran acercamiento cultural con algunos de los estados con mayor número de inmigrantes de Latinoamérica. En el caso de California, Texas o Florida, donde el porcentaje de latinos para el 2016 era de 15,3 millones, 10, 9 millones y 5,1 millones de personas respectivamente, las oportunidades de negocio con hispanohablantes es cada vez mayor.

Lea también: Mujeres, las mayores beneficiadas con el descenso del desempleo a un dígito en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *