El general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reportó la captura de dos personas quienes serían sospechosas de participar en algunos de los homicidios contra el gremio de los conductores del servicio público de transporte en la ciudad de Barranquilla.
Los sospechosos fueron identificados como Edgardo de Jesús Martínez Suarez, alias “Damián”, quien tiene una orden de captura vigente por la presunta comisión del delito de homicidio agravado en concurso con fabricación porte de arma de fuego y/o municiones.
Esta persona sería el conductor de la moto donde se transportaba el sicario que asesinó John William Pardo Castillo, conductor del bus, en hechos ocurridos el 31 de julio de 2022, en el barrio Manuela Beltrán del municipio de Soledad (Atlántico).
Por su parte, el otro detenido fue identificado como Geovanny Eusebio Ospino Rodríguez, alias “Cheo”, quien registra una orden de captura vigente por la presunta comisión del delito de homicidio agravado en concurso con fabricación porte de arma de fuego y/o municiones y uso de menores en la comisión de delitos, hechos de los que sería presunto responsable de la muerte José del Carmen Padilla, quien también era chofer de un vehículo de transporte público.
Estos sujetos estarían con mujeres, escondidos en Cartagena, mencionando otra identidad para evadir las autoridades.
Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos que se les señala. En lo corrido del año se han capturado 100 personas por el delito de homicidio y se han incautado 443 armas de fuego.
Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a personas sospechosas en sus barrios, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363.
Lea también: Por poco linchan a dos ladrones luego de herir a una víctima en Barú
Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad y convivencia.
Le puede interesar: ‘Clan del Golfo’ acusado de asesinar al líder social Elmer Lenin Guerra en Segovia, Antioquia