Categorías
Judicial

Por poco linchan a dos ladrones luego de herir a una víctima en Barú

Alias “Keny” y “Walter” fueron interceptados por unidades de la Armada Nacional, quienes les incautaron varias armas traumáticas modificadas.

Durante el desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de dos presuntos delincuentes, quienes habrían cometido un hurto y herido con arma de fuego a un hombre en la isla de Barú, ubicada en la zona insular de Cartagena – Bolívar. 

De acuerdo con la información suministrada por la Red de Participación Cívica de la isla, los dos presuntos atracadores despojaron de sus pertenencias a un ciudadano causándole una lesión con arma de fuego de letalidad reducida y emprendieron a la huida en una motocicleta vía terrestre hacia el corregimiento de Santa Ana – Bolívar. 

Una vez enterados de la situación, efectivos de la Policía Nacional dieron aviso a las tropas del Batallón de Infantería de Marina No.12, que desarrollaban puestos de control militar sobre la vía, logrando interceptar el vehículo a la altura de la entrada de Playa Blanca. 

Durante la verificación a las personas se les hallaron dos armas de fuego, un proveedor y tres cartuchos. Los capturados fueron identificados como alias “Keny” y alias “Walter”, quienes al parecer serían miembros de una banda dedicada al fleteo y hurto en la zona insular. 

En el procedimiento, la comunidad intentó agredir a los capturados, por lo que fue necesario resguardarlos en las instalaciones del Puesto de Infantería de Marina, en donde se les realizó la lectura de sus derechos por el delito de tráfico, porte y fabricación de arma de fuego o municiones, hurto y lesiones personales. 

Posteriormente, los sujetos fueron trasladados para la verificación de su estado de salud al Centro de Atención Permanente (CAP) de La Esperanza y puestos a disposición de la Fiscalía URI en turno de la ciudad de Cartagena – Bolívar. 

Lea también: 21 años de cárcel para excura que abusó de dos hermanas en el Tolima

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará trabajando de manera decidida con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de la población civil, contrarrestando de manera contundente la delincuencia común que afecta el tejido social del Caribe Colombiano, a su vez, invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea gratuita nacional 147 disponible las 24 horas. 

Le puede interesar: Recompensa de hasta $20 millones por responsables de masacre en la Autopista Norte de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *