Categorías
Judicial

Embargados 12 inmuebles utilizados como ‘ollas’ de microtráfico en Bogotá

[VIDEO] Las viviendas eran explotadas como sitios de depósito y venta de estupefacientes por parte de las bandas Los Boys y Los Parientes, quienes delinquen en las localidades de Mártires, Bosa, Kennedy, Uribe Uribe, Engativá y Suba.

Una fiscal adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre 12 inmuebles ubicados en seis localidades de Bogotá.  

La investigación, adelantada con el apoyo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá, evidenció que los predios, cuyo valor se calcula en más de 4.500 millones de pesos, habrían sido usados por integrantes de las redes narcotraficantes conocidas como Los Boys y Los Parientes para almacenar, dosificar y posteriormente comercializar bazuco, cocaína y marihuana.  

Las labores de policía judicial evidenciaron que Los Boys delinquían, al menos, desde 2016 en las localidades de Bosa y Kennedy; mientras que Los Parientes lo hacían en Suba, Engativá, Mártires y Rafael Uribe Uribe. La evidencia física recaudada permitió establecer que producto de esta actividad las redes de microtráfico tenían ingresos diarios superiores a 1 millón de pesos.  

Le puede interesar: ‘Clan del Golfo’ acusado de asesinar al líder social Elmer Lenin Guerra en Segovia, Antioquia

En desarrollo de las acciones penales la Fiscalía General de la Nación judicializó a 12 de presuntos integrantes de Los Boys y 14 de Los Parientes quienes fueron imputados por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) administrará los bienes afectados. 

Lea también: Desarticulada la principal oficina sicarial de Flandes y Ambalema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *