Categorías
Internacional

Desarticulada en España una banda de estafadores que se hacían pasar por empresarios de alto nivel

[VIDEO] Un operativo policial en Lloret del Mar derivó en la detención de cinco miembros del grupo, a los que fueron decomisados 11 relojes de alta gama valorados en más de 230.000 euros, joyas, dinero en efectivo y un justificante de transacción con criptomonedas.

Un grupo criminal cuyos miembros se las daban de empresarios de alto nivel para realizar operaciones de cambio fraudulentas fue desarticulado en Lloret del Mar, provincia de Gerona, comunicó este lunes la Policía Nacional de España.

Los integrantes del grupo, residentes en Lloret del Mar, pertenecían al mismo núcleo familiar, de origen italo-croata. Se hacían pasar por empresarios de ‘alto standing’ en algún país extranjero y engañaban a sus víctimas para que compraran un inmueble de lujo, relojes de alta gama, artículos de oro o piedras preciosas en grandes cantidades.

“Durante el negocio pactaban elevar el precio de mercado, con la condición de que el vendedor accediese a cambiarles papel moneda de elevado valor por otro más pequeño, alegando que en su país es difícil realizar esta gestión. Los billetes que los timadores daban a las víctimas eran facsímiles o simplemente recortes de papel, a excepción de una pequeña cantidad que utilizaban para engañar durante la transacción”, precisó la policía en una nota de prensa.

Las operaciones criminales del clan, según el comunicado, abarcaban toda la geografía española y otros países de la Unión Europea.

Le puede interesar: Haitianos recibirán 5 millones de dólares por parte de la ONU para mitigar la escalada de violencia

Un operativo policial que se llevó a cabo en Lloret del Mar derivó en la detención de cinco miembros del grupo, a los que fueron decomisados 11 relojes de alta gama valorados en más de 230.000 euros, gran cantidad de joyas, dinero en efectivo y un justificante de transacción con criptomonedas.

Lea también: Delegación de la Cámara de Representantes de Japón llega a Taiwán

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *