Categorías
Política

Álvaro Uribe felicitó a Gustavo Petro y le presentó siete ideas para el periodo de gobierno

Fuerzas Militares, educación, narcotráfico, impuestos, emprendimientos, institucionalidad y medio ambiente, son los temas que cita el exmandatario en su mensaje al nuevo Presidente de Colombia.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, máximo representante de la oposición al Gobierno de Gustavo Petro, en comunicado, felicitó al Presidente entrante y sugirió siete temas, importantes para él y su partido, que se deben tener en cuenta a la hora de gobernar. Entre ellos están las Fuerzas Militares, educación, narcotráfico, impuestos, emprendimientos, institucionalidad y medio ambiente.

“Saludamos con respeto al Presidente Gustavo Petro. Lo felicitamos”, registra el inicio del comunicado de Uribe publicado en su cuenta de Twitter. “Presidente Petro. Algunas de nuestras ideas básicas” y adjuntó un documento con los planteamientos que dice: “Desde nuestra posición minoritaria trabajaremos con franqueza en los argumentos y respeto al Jefe de Estado”.

La primera idea tiene que ver con la Fuerzas Armadas; según Uribe, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), justicia que nació producto del acuerdo de paz entre el Estado y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), debería ser reformada para que “haya garantías de imparcialidad” para los militares.

Además, dice que el Estado, como principal financiador de la educación, debe propender por el fortalecimiento del sector sin monopolios para que los recursos públicos y el sector privado aumenten los índices de inclusión.

Frente al narcotráfico, Uribe plantea que no debe existir la criminalización del consumo de drogas, pero no apoya la legalización de la marihuana, por lo que argumenta que se debe superar “la interferencia electoral de grupos armados”, específicamente haciendo referencia al Clan del Golfo.

En materia tributaria, el exmandatario reitera en las consecuencias de la expropiación que, según su movimiento político Centro Democrático, será una de las políticas del Gobierno; mientras tanto, Petro en repetidas ocasiones, ha negado tal afirmación.

Del mismo modo, pide apoyar el fortalecimiento del sector privado para superar los índices de pobreza y desigualdad social.

Le puede interesar: Roy Barreras, presidente del Congreso, pidió al ELN dejar las armas y a los narcotraficantes no seguir matando

Finalmente, Uribe mencionó que el Gobierno debe aumentar la austeridad y reducir la burocracia institucional; así como buscar mecanismos contra el cambio climático.

Lea también: Estos son los cambios en impuestos que vienen con la Reforma Tributaria presentada al Congreso

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *