Categorías
Política

Estos son los cambios en impuestos que vienen con la Reforma Tributaria presentada al Congreso

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, en el primer día del gobierno de Gustavo Petro, presentó una reforma que, según él, busca hacer más equitativo nuestro sistema tributario y combatir la evasión para generar recursos para una política en favor de los sectores menos favorecidos.

El ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo, radicó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley de reforma tributaria, con el que el nuevo presidente Gustavo Petro busca reducir los índices de pobreza y recaudar progresivamente 50 billones de pesos.

“Para corregir unos problemas de nuestro sistema tributario. Los asalariados tienen una tributación regresiva. Está complementado con una propuesta al patrimonio para más de 3.000 millones de pesos”, afirmó el ministro.

Uno de los puntos principales de la reforma será gravar con el impuesto de renta a personas naturales que tengan ingresos mensuales superiores a 10 millones de pesos.

Además, el proyecto incluye un impuesto a las bebidas azucaradas, como gaseosas y alimentos ultraprocesados.

Otro planteamiento de la iniciativa es imponer el impuesto al patrimonio para quienes tengan bienes y propiedades superiores a 3.000 millones de peso.

“Para corregir unos problemas de nuestro sistema tributario, los asalariados tienen una tributación regresiva. Está complementado con una propuesta al patrimonio para más de 3.000 millones de pesos”, agregó el ministro.

Finalmente, la reforma también busca que las plataformas digitales como Netflix, Amazon y Spotify, entre otras, tengan que pagar un tributo en Colombia sobre sus ventas, monto que será estipulado durante los debates en el Congreso.

Lea también: Camilo Sánchez, presidente de Andesco, representará ante el nuevo Gobierno, al sector que aporta el 7 % del PIB y emplea a más de 600 mil personas

La reforma tributaria es el principal proyecto del Gobierno de Gustavo Petro y será primordial en la agenda legislativa que resta de este año.

Le puede interesar: El 77,6% de las personas que ahorra lo hace para atender emergencias e imprevistos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *