Categorías
Política

El Gobierno busca negociar con narcotraficantes y corruptos, ya no hay guerrillas subversivas con ideales políticos: María Fernanda Cabal

[VIDEOS] En el espacio para la réplica de la oposición ante el discurso de Gustavo Petro, tres senadoras del Centro Democrático hicieron lo propio y se pronunciaron en torno a temas como la democracia, el narcotráfico, la Policía, las desmovilizaciones, la JEP y la impunidad, entre otros.

En el marco de la ley, tras el discurso del presidente Gustavo Petro, el pronunciamiento, al que tienen derecho el o los partidos que se declaren en oposición, estuvo a cargo de tres senadoras del Centro Democrático, se trata de Paloma Valencia, María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

“Presidente Petro, esta democracia, esa que usted un día desafió, nuestra democracia, es la que hoy le permite a usted ser presidente de Colombia. Su compromiso debe ser defenderla del lado de nuestras instituciones y nuestras fuerzas; y seguir conservándola”, expresó la senadora Paloma Valencia.

“Todos entendemos la necesidad de frenar el calentamiento global, y los esfuerzos que debemos hacer. Sin embargo, detener el sector minero energético en nada contribuye a ese propósito. Si Colombia no produce petróleo(…) importará derivados de otro país”, aseguró.

“El narcotráfico lleno de recursos alentó las violencias de paramilitares, guerrilleros y delincuentes comunes (…) fue el valor y el amor por Colombia de las Fuerzas Armadas con lo que logramos disuadirlos de su propósito de conquistar el poder”, exclamó la senadora del Centro Democrático.

Por su parte, la senadora Paola Holguín, pidió derrotar el narcotráfico y cerrar la puerta a desmovilizaciones y desarme donde se crea impunidad.

“Colombia tiene que terminar con la puerta giratoria de procesos de desmovilización y desarme, donde es el Estado el que se somete y claudica ante los criminales, que no pagan por sus fechorías, revictimizan a los ciudadanos y terminan nuevamente delinquiendo. La impunidad siempre termina dando mal ejemplo y generando nuevas violencias”, aseguró la senadora Holguín.

“Siempre hemos creído que la derrota electoral no puede llevar a la claudicación de los principios y en Colombia millones de ciudadanos esperan nuestro compromiso en defensa de la democracia, la libertad y la institucionalidad”, expresó la senadora del Centro Democrático.

“Este no es un momento para destruir sino para corregir y avanzar sobre lo construido. Es más fácil progresar como nación con unidad en medio de las diferencias que con odio de clases y construcción de guetos”, concluyó la senadora Paola Holguín en su discurso de réplica desde la oposición.

La más vehemente con su discurso fue la senadora María Fernanda Cabal, quien mostró clara su oposición ante lo que puede ser el Gobierno de Gustavo Petro en Colombia.

“La seguridad interna, tanto en los campos como en las ciudades, tiene un factor común: el narcotráfico, aunque muy poco se habló de narcotráfico en la campaña electoral ni en la propuesta política que hoy gobierna al país”, afirmó.

“Se engaña el nuevo gobierno si piensa que se puede negociar con el crimen, porque a 153 dólares el gramo de cocaína en las calles de Estados Unidos, por el acogimiento de un capo nacerán dos nuevas cabezas, porque las mafias son como la hidra mitológica”, dijo la senadora Cabal.

Cabal cuestionó la propuesta del presidente Petro, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, de trasladar la Policía Nacional al Ministerio del Interior. “¿Qué se pretende con su traslado a otro ministerio?, ¿acaso disminuir su capacidad de enfrentar el crimen?, ¿acaso limitar su capacidad de inteligencia y cercenar sus funciones de policía judicial?, ¿acaso convertirla en un cuerpo civil desarmado, en una policía política, más ocupada en cazar opositores que en perseguir criminales? La sociedad que no honre a sus héroes dejará de tenerlos”, sentenció.

“Hoy nos hablan de una Paz Total, y el precio que se le pide a los colombianos es todavía mayor, porque se pretende negociar con todas las grandes mafias de narcotraficantes, incluidas disidencias, elenos y Marquetalias, porque nadie se va a creer el cuento que todavía hay guerrillas subversivas con ideales políticos, que no solo justifican el asesinato, el secuestro, la extorsión, el desplazamiento, el reclutamiento y abuso de menores…, y claro, el narcotráfico, sino que, además, las hace acreedoras a “justicias especiales”.
No. Las cosas como son. El gobierno busca negociar con mafiosos y corruptos, y punto”, dijo la congresista del Centro Democrático.

“Como oposición rechazaremos aventuras de perdón social y acogimiento a criminales y corruptos, que es un irrespeto a los millones de colombianos que acatan la ley sin condiciones.
Como oposición defenderemos la iniciativa privada, la libre empresa y la economía de mercado, así como el derecho a la legitima propiedad privada de todo bien, y de la tierra en primer lugar, base de un verdadero desarrollo rural integral, un desarrollo que acabe de una vez por todas con la ausencia del Estado, que ha permitido el surgimiento de ´las economías ilícitas y sus violencias”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe felicitó a Gustavo Petro y le presentó siete ideas para el periodo de gobierno

“Como oposición dejamos sentado que mientras haya narcotráfico, no habrá paz en Colombia, ni estable, ni duradera, ni total.
Haremos oposición como debe hacerse, sin noticias falsas, sin insultos, con altura, con respeto por la democracia y sus instituciones, pero con la firmeza que demande la defensa de nuestros principios y de los derechos de los colombianos“.

Y culminó diciendo: “Dios nos acompaña en nuestras convicciones; como muy cerca sentimos el acompañamiento de millones de colombianos que las comparten. Seremos fieles a la representación que nos honra y nos compromete, de una ciudadanía que solo quiere un país donde vivir, un país del cual sentirse orgulloso, un país para quedarse, una patria para amar y para entregársela más grande y más digna a las generaciones venideras”.

Lea también: Estos son los cambios en impuestos que vienen con la Reforma Tributaria presentada al Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *