El ministro de Defensa, Diego Molano, luego de un consejo de seguridad realizado este jueves en Sincelejo, anunció que se aplicarán medidas de prevención ante un posible paro armado del “Clan del Golfo” en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y Cesar.
“Criminales del Clan del Golfo planean un posible paro armado en Bolívar, Sucre, Cesar, Antioquia y Córdoba. No se los vamos a permitir. Anunciamos medidas de prevención”, informó.
Molano anunció que para proteger a la población civil de estas regiones del país se enviarán a las fuerzas del orden a los municipios más afectados.
“Se anuncia la llegada de 800 hombres a estos departamentos, específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales”, dijo el ministro tras un consejo de seguridad en Sincelejo.
El ministro también anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos para quien entregue información que logre la captura y judicialización de siete acusados de asesinar policías a lo largo del país: alias ‘Veterino’, alias ‘Chrimoya’, alias ‘Champeta’, alias ‘Costeño’, alias ‘Ricardo’, alias ‘Jerónimo’ y Alias ‘Manatí’.
Le puede interesar: Aprehenden más de $481 millones en mercancía de contrabando en Bucaramanga y su área metropolitana [VIDEO]
Entre el 5 y el 9 mayo, el “Clan del Golfo”, cometió al menos 24 homicidios, atacó patrullas y quemó vehículos sobre todo al norte y al noroeste del país, en acciones violentas en el marco de lo que llaman paro armado.
Lea también: Con visitas a 86 locales y cinco consejos, la Polfa realiza campaña anticontrabando en Santa Marta [FOTOS]
Con información de Sputnik.