Categorías
Judicial

Con visitas a 86 locales y cinco consejos, la Polfa realiza campaña anticontrabando en Santa Marta

[FOTOS] La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dian, realizó la campaña preventiva “Ni compro, ni vendo contrabando #soylegal”, en la cual entrega tips y recomendaciones a la hora de adquirir confecciones y otros artículos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan desarrollando visitas al sector comercial, en aras de mantener su compromiso con el desarrollo económico y social del país.

En marco de las campañas preventivas “Ni compro, Ni vendo contrabando #SoyLegal”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, adelantaron campañas de socialización en el sector comercial de la carrera quinta, entregando volantes a la ciudadanía y a los diferentes establecimientos comerciales, invitando a la comunidad a comprar y adquirir sus confecciones apoyando la legalidad en este importante sector económico.

Esta actividad se desarrolló a través de visitas a 86 establecimientos abiertos al público, entregando los siguientes tips y recomendaciones a la hora de adquirir confecciones:

• La información del país de origen e importador deben ser permanente.

• Revise la calidad de las costuras y acabados.

• Verifique las proporciones de los logos de las marcas, orientación de ojales, marcación de botones y tipos de costura.

• Cada marca usa la etiqueta en un lado particular.

• Compruebe que el tejido no este manchado, orillos rasgados, trama estirada o si hay falta de hilos.

Le puede interesar: Aprehenden más de $481 millones en mercancía de contrabando en Bucaramanga y su área metropolitana [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 321 394 21 69 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Rolos’, 9 capturas simultáneas en Facatativá, Girardot y Tunja [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *