Categorías
Judicial

Aprehenden más de $481 millones en mercancía de contrabando en Bucaramanga y su área metropolitana

[VIDEO] La DIAN a través de la Policía Fiscal y Aduanera, continúan con los controles aduaneros en los diferentes puntos de la ciudad y vías del departamento de Santander, con el fin de mantener el compromiso y el progreso económico y social del país.

Con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, en el transporte, distribución y comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, realizaron controles aduaneros en ejes viales y establecimientos de comercio en la ciudad de Bucaramanga, donde fueron aprehendidas mercancías por un valor comercial de $481millones de pesos.

En las últimas horas, se materializó la aprehensión de 35.662 unidades de confecciones, 472 unidades de bisutería, 69.032 unidades de juguetería, 1.599 pares de calzado, 14.374 medicamentos, 5.500 unidades de químicos, 7.500 unidades de lencería, 2.484 perfumes, entre otras mercancías.

Desde la institución afirman que seguirán efectuando intervenciones aduaneras contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país.

En declaraciones, el Capitán Jesús Andrés Torres Parga, jefe División de Control Operativo POLFA Bucaramanga, detalló el resultado de los operativos de control.

Le puede interesar: Desarticulada la banda delincuencial ‘Los Rolos’, 9 capturas simultáneas en Facatativá, Girardot y Tunja [VIDEOS]

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de la línea anticontrabando al número telefónico 3213942169 ó al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.

Lea también: Otro gran cabecilla del ‘Clan del Golfo’ fue extraditado a Estados Unidos: alias ‘Falcón’, quien manejaba la plata de la organización criminal [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *