Categorías
Bogotá

Entidades del Distrito atienden emergencia en el barrio Trinidad Galán de la localidad de Puente Aranda

[FOTOS] A pesar de la pérdida de la banca de la Calle 3 con Carrera 60, en sentido occidente-oriente, la estructura del puente no se afectó y tampoco presenta riesgo sobre su estribo sur.

Debido a las lluvias de las últimas en horas en la carrera 60 con calle 3ra, barrio Trinidad Galán de la localidad de Puente Aranda, se presentó una afectación con pérdida de la banca en la vía, hecho que generó la respuesta de las entidades del orden distrital entre ellas, el IDU, Acueducto, Secretaría de Movilidad y el IDIGER, gracias a su oportuna intervención en la zona afectada se garantizó desde el primer instante las condiciones de seguridad en cuanto al tránsito y la movilidad del sector.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, junto con la Alcaldía Local de Puente Aranda y el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático CLGR-CC, vienen coordinando las acciones interinstitucionales para garantizar efectivamente la seguridad de los habitantes de la zona y estará el tiempo que se requiera mientras se supera la emergencia.

Por su parte la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) trabaja con personal técnico y operativo en la instalación de un bombeo provisional para el manejo de las aguas residuales mientras se realiza la reparación de la red que resultó afectada.

Así mismo la EAAB realizó la inspección de la red de acueducto del sector, la cual está funcionando normalmente. De manera preventiva se está aislando esta tubería con
unas válvulas para evitar daños adicionales, sin embargo, el suministro del agua no se suspenderá en el sector.

De acuerdo con la inspección realizada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a pesar de la pérdida del talud de la Calle 3 en sentido occidente-oriente, la estructura del puente no se afectó y tampoco presenta riesgo sobre su estribo sur.

Dado lo anterior, una vez que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá logre la recuperación de las redes existentes, se harán las intervenciones necesarias en la
infraestructura vial para poner nuevamente en servicio el puente vehicular.

Le puede interesar: Construirán un nuevo colegio para más de 1.500 estudiantes de la localidad de Bosa

Por su parte, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó el cierre peatonal en la calle 3 entre la carrera 60 y 58 sentido occidente-oriente ya que la capa asfáltica presentó más
desprendimiento. Se planteó el Plan de Manejo de Tránsito – PMT para la zona,
evaluando cantidad de material y personal requerido. La semaforización en el área fue modificada para favorecer la movilidad en sentido oriente- occidente. Unidades del Grupo
Operativo de Gestión en Vía – GOGEV realizan pedagogía para evitar el paso peatonal y hacen control temporal del tráfico en la calle 3 con carrera 60 en sentido oriente-occidente y sobre la calle 2A Bis con carrera 60.

Lea también: Alerta por fuertes lluvias en las localidades de Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *