Categorías
Judicial

Rescatan a cuatro personas secuestradas y humilladas en redes sociales por las disidencias ‘Estructura 33’

(VIDEO) Según el Ejército, los tres colombianos y un venezolano fueron raptados entre diciembre y abril señalados de ser drogadictos o delincuentes y eran sometidos a trabajos forzados por parte de alias ‘Pedro’.

Según el Ejército, los tres colombianos y un venezolano fueron raptados entre diciembre y abril señalados de ser drogadictos o delincuentes y eran sometidos a trabajos forzados por parte de alias ‘Pedro’.

El comando de la Segunda División del Ejército reportó el rescate de tres colombianos y un venezolano, quienes habían sido secuestrado por la disidencia ‘Estructura 33’ en el departamento de Norte de Santander. 

Las tropas ejecutaron la operación de rescate en coordinación con personal de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General, en la vereda Los Robles, del municipio de El Tarra, en donde además fueron incautadas armas de fuego y explosivos.  

De acuerdo con lo informado por las autoridades, estas personas habrían sido objeto de maltrato y burla a través de redes sociales, por parte alias ‘Pedro’, cabecilla de esta estructura, y quien al parecer los obligaba a cumplir trabajos físicos forzados bajo condiciones adversas y mala alimentación, presuntamente como castigo tras ser señalados de ser delincuentes o consumidores de sustancias alucinógenas.  

Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Sánchez Peñaranda, secuestrado desde 10 de diciembre 2021; José Nacer Ortega Durán, secuestrado desde 24 de abril 2022, y Jordan Edwan Martínez, secuestrado desde el 28 febrero. Además del ciudadano venezolano Neiver Joan Licona Guerra, secuestrado desde 24 de abril del presente año.

Durante la operación, se logró ubicar en la vivienda una arma corta, un arma larga, un proveedor calibre 40 mm, cartuchos para el mismo; asimismo, fue hallada una caneca plástica con 210 kg de mezcla explosiva de fabricación improvisada (BENCLO). 

Lea también: Cayeron dos presuntos integrantes de la ‘Vuelta al Diablo’, banda que alquila armas de fuego a sicarios y ladrones de Cali

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera coordinada e interinstitucional, con el fin de neutralizar el accionar criminal de los grupos armados organizados que tanto daño le hacen a la población nortesantandereana. 

Le puede interesar: Eln asesinó a dos soldados en Norte de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *