Categorías
Judicial

Eln asesinó a dos soldados en Norte de Santander

Los uniformados, oriundos de Caquetá y Meta, participaban en operaciones de control territorial cuando fueron atacados por los subversivos.

El comando de la Segunda División del Ejército Nacional confirmaron un atentado criminal en la vereda La Florida, en el municipio de Tibú (Norte de Santander), el cual fue atribuido a guerrilleros del Eln, el cual dejó dos soldados muertos. 

Los uniformados fueron identificados como Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón, originarios de Caquetá y Meta, los cuales estaban adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado N.° 5, los cuales fueron atacados de forma indiscriminada con armas de fuego de alcance.   

“Enfermeros de combate les brindaron los primeros auxilios a los soldados, pero perdieron la vida pese a los esfuerzos realizados. A esta hora se adelantan operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”, expresó el comando de la Segunda División por medio de un comunicado de prensa.  

Le puede interesar: Ocupados 10 bienes de la banda de alias ‘Marlon’, encargada de la venta de armas de fuego a grupos criminales que delinquen en Cali
  
El Comando envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de los héroes caídos en el cumplimiento del deber, “nos solidarizamos con su dolor y no se escatimarán esfuerzos para dar con estos terroristas que integran las estructuras que tanto daño le hacen a la población nortesantandereana”.

Lea también: Capturados presuntos sicarios que habrían asesinado a ‘Batox’, uno de los líderes de la barra del Independiente Medellín 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *