El Gobierno de Japón condenó en términos contundentes la supuesta prueba de misiles efectuada este martes por Corea del Norte.
“La actuación de Corea del Norte supone una amenaza para la paz y la seguridad de nuestra nación, la región entera y el conjunto de la comunidad internacional. Condenamos enérgicamente estas acciones”, declaró a los periodistas el ministro portavoz del gabinete nipón, Hirokazu Matsuno.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, pidió a las carteras pertinentes “realizar un detallado análisis de la situación, incluida la seguridad del transporte aéreo y marítimo” y “tomar todas las medidas de contingencia necesarias”.
Kishida calificó de “extremadamente deplorable” el hecho de que Pyongyang sigue adelante con las pruebas de armas.
Corea del Norte lanzó este martes un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, conocido también como el mar del Este, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Por el momento no se descarta que haya sido el ensayo de un misil balístico, lo que constituiría una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
La agencia de noticias nipona Kyodo comunicó, citando fuentes gubernamentales, que el proyectil cayó en el agua fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
El lanzamiento de este martes es la segunda prueba del armamento realizada por Corea del Norte en lo que va del año.
Lea también: Al menos 164 muertos a raíz de los disturbios en Kazajistán
El pasado 5 de enero, el país realizó una prueba de misil supersónico que, según la Guardia Costera japonesa, también cayó fuera de la zona económica exclusiva de Japón.
Le puede interesar: Oración del Papa Francisco por las víctimas en Kazajistán y para que se restablezca la armonía social
Con información de Sputnik.