Un nuevo caso de maltrato animal consternó a la comunidad bolivarense, en especial la de Magangué, cuando un hombre fue sorprendido en plena vía pública dándole una fuetera a un caballo que no podía impulsar una zorra.
El infractor pretendía obligar al animal llevar una gran cantidad de bultos en una carreta, y como el equino se reusó por el cansancio, lo empezó a maltratar; fue allí que varias personas lo increparon y llamaron a la Policía que llegó rápidamente al lugar para ejercer autoridad.
El caso fue atendido por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, adscrito a la Estación de Policía Magangué, procediendo a realizar la captura en flagrancia de Joel Emiro Castro Leguía, 34 años de edad, en el Barrio Córdoba, y residente en el barrio 2 de Noviembre.
El informa de los expertos indica “Esta persona incumplió el Artículo 339A de la Ley 1774 del 2016, por colocar sobre carga a un equino de color castaño, causándole un agotamiento físico. Por tal motivo el ciudadano fue dejado a disposición ante la Fiscalía General”.
Gracias a la comunidad que actúo rápido en defensa del animal, hoy el caballo está bajo protección de la Alcaldía Municipal de Magangué, recibiendo buen trato y comiendo de buen pasto en un lugar acorde a su hábitat.
Para ver el video haga clic aquí
La Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar, le hace un llamado a los propietarios de caballos y otros animales que son utilizados como zorras o carretas, quienes deben respetar la ley sobre el maltrato animal, sobrepasando el peso en la carga de objetos, lo que produce a los animales agotamiento físico, e incluso hasta causarles la muerte.
Le puede interesar: Corte Suprema confirma condena a exjuez de Cartagena por desfalcar a Colpensiones en más de $30 mil millones