Categorías
Política

Centro Democrático sancionó a cabildantes que se ‘voltearon’ en elección de presidente del Concejo de Medellín

Los políticos afectados con la decisión son Albert Yordano Corredor Bustamante, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Lina Marcela García Gañan.

El Centro Democrático informó que la veedora del partido, Mery Becerra Gómez, sancionó a cuatro concejales por irse en contra de los intereses de la colectividad durante las elecciones de la mesa directiva del Concejo de Medellín para el 2022.

Los cabildantes afectados son Albert Yordano Corredor Bustamante, María Paulina Aguinaga Lezcano, Nataly Vélez Lopera y Lina Marcela García Gañan, quienes luego de una rápida investigación interna fueron hallados responsables de violación al régimen de bancadas y a las decisiones adoptadas por el partido.

“En consecuencia, los concejales en mención a partir de la fecha pierden su derecho de voz y voto al interior del partido y como representantes del mismo ante la corporación pública en los términos más estrictos que contempla el estatuto. La Veeduría Nacional enfatiza que expulsará a los corporados que atenten contra los principios del partido y sus directrices”, expresó el Centro Democrático por medio de un comunicado de prensa.

Todo el problema surgió cuando Albert Yordano decidió postular para la presidencia del cabildo municipal a María Paulina Aguinada, cuando el acuerdo que había dentro del partido era apoyar a Simón Molina, a quien también dieron la espalda sus compañeras Vélez Lopera y García Cañán.

Le puede interesar: Plenaria del Senado aprobó proyecto de Ley que regula el uso de la pólvora en Colombia

Esta división afectó profundamente los cerrados cálculos que habían para elegir presidente del Concejo, situación que favoreció al conservador Lucas Cañas, quien dirigirá a la corporación el próximo año.

Lea también: Ley de Garantías seguirá vigente, así lo ordenó tutela al presidente Duque y a los entes nacionales y territoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *