Categorías
Judicial

Capturados cuatro presuntos secuestradores que se identificaban integrantes de grupos disidentes

Los sospechosos habrían participado en el secuestro de cinco personas en el municipio de Vistahermosa, por quienes pedían 30 millones de pesos por la liberación de cada uno.

Tropas del Gaula Militar Ariari del Ejército Nacional, en el desarrollo de un trabajo coordinado e interinstitucional con el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro presuntos secuestradores, quienes habrían participado en el rapto de cinco personas en el municipio de Vistahermosa, Meta.

Los sospechosos fueron capturados luego de operaciones que se realizaron en Leticia, Amazonas;  Cartagena, Bolívar, y en Bogotá.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, en el mes de noviembre del año 2020, en una zona rural del municipio de Vistahermosa, Meta, cinco personas fueron secuestradas por estas personas; quienes engañaron a las víctimas citándolos a las víctimas con falsas propuestas de trabajo o contratos.

Posteriormente, los presuntos secuestradores realizaban llamadas a las familias, identificándose como integrantes de las extintas Farc, y exigiéndoles el pago mínimo de 30 millones de pesos por la liberación a cambio de no atentar contra sus vidas.

Le puede interesar: Corte Constitucional dijo No a cadena perpetua para violadores, reacciones

Los aprehendidos fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo en concurso homogéneo, concierto para delinquir y hurto. Tres de ellos recibieron medida intramural y a una capturada le fue concedida la medida domiciliaria, por encontrarse en estado de  embarazo.

Lea también: Gobierno anunció creación de Grupo Élite contra tráfico de migrantes y trata de personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *