Categorías
Nación

Obras del megacolegio en Candelaria, Valle, avanzan en un 44% y estaría listo en enero de 2022

[VIDEO+FOTOS] La nueva sede Poblado Campestre de la I.E. Panebianco Americano, recibirá 1.400 estudiantes y también atenderá, en horario nocturno, a padres de familia para su formación.

En un 44% avanzan las obras del megacolegio que el Gobierno del Valle construye en el municipio de Candelaria en alianza con la Constructora Bolívar, como parte de los compromisos de la gobernadora Clara Luz Roldán para mejorar la infraestructura educativa del departamento.

La nueva sede Poblado Campestre de la Institución Educativa Panebianco Americano, según el positivo avance en el cronograma de trabajo, estará lista a mediados de enero del 2022. “En esta institución atenderemos tres jornadas y podremos recibir cerca de 1.400 estudiantes, que estarán felices de contar con el equipamiento y las instalaciones renovadas para recibir un mejor aprendizaje”, aseguró la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga.

En este esfuerzo conjunto, la Alcaldía de Candelaria puso el predio donde se construye el megacolegio. “Esta obra va a albergar una cantidad de estudiantes que están fuera del sistema de educación. Esto da pie a que sigamos progresando en calidad educativa”, recalcó María Yaneth Valencia Calderón, secretaria de Educación, Cultura y Turismo del municipio.

“En este colegio también atenderemos a padres de familia para su formación en horario nocturno. Eso ayudará al ascenso social de Poblado Campestre y Candelaria”, agregó Mirian Lucrecia Cabezas, rectora de la I.E Panebianco Americano, quien anotó que la institución contará con las herramientas tecnológicas.

La obra se construye en un área de 3.000 metros cuadrados y contará con 20 salones, baterías sanitarias, enfermería y biblioteca, tres canchas, cocina, área de restaurantes, entre otros, beneficios para la comunidad educativa.

Declaraciones de Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca, en referencia al avance y alcance del proyecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *