En este mes de abril, el mercado cripto alcanza un nuevo hito simbólico: hace exactamente un año desde el último halving de Bitcoin, evento que tradicionalmente marca una nueva fase de valorización para el activo. Coincidentemente — o no — el Bitcoin rompió nuevamente la barrera de los US $94 mil, tras semanas de retracción, reavivando el optimismo entre inversores y entusiastas.
Según Guilherme Nazar, vicepresidente regional de Binance para América Latina, este momento consolida la percepción de que el Bitcoin está cada vez más inserto en la dinámica de activos a largo plazo: “No hay dudas de que el Bitcoin es un activo que ha madurado ante los ojos del mercado. Un año después del halving, el Bitcoin acumula una valorización de casi 50%, incluso en un escenario macroeconómico y político complejo. Esto demuestra la solidez de los fundamentos de este activo”.
“Las incertidumbres macroeconómicas globales y las disputas tarifarias han dominado la agenda global, e impactaron fuertemente los mercados financieros, incluyendo los precios de los activos digitales. Pero cuando miramos los fundamentos de la Web3, vemos que siguen fuertes. El uso de la red Bitcoin indica robustez en los fundamentos onchain, como el número de direcciones activas, volumen de transacciones y tasas de hash, lo que es una señal positiva de que la red sigue siendo ampliamente utilizada y de que hay confianza a largo plazo entre los inversores. En un contexto de crecientes tensiones y disputas tarifarias entre diversos países, el BTC se mantiene fuerte tanto por la oferta limitada, que confiere al activo la posibilidad de uso como reserva de valor, como por la posibilidad de negociación ininterrumpida y global”, comenta Nazar.
Corrobora este escenario el hecho de que más empresas vienen anunciando aumento de sus reservas en Bitcoin. El gigante de software MicroStrategy (MSTR), uno de los mayores poseedores de Bitcoin con capital abierto en el mundo, volvió a comprar la criptomoneda la última semana y elevó el total de participaciones a más de US $47 mil millones.
Le puede interesar: El team building toma fuerza como herramienta para mejorar la cohesión y el rendimiento laboral
Además, la japonesa Metaplanet anunció nuevas compras del activo, elevando las reservas a 5 mil Bitcoins, mientras que HK Asia Holdings Limited informó en un comunicado que pretende captar aproximadamente US$ 8,35 millones con emisión de nuevas acciones y notas convertibles para comprar más Bitcoins.
Lea también: TCS presenta el ‘Informe TCS Digital Twindex para una fabricación preparada para el futuro’