La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos y en el despliegue de la estrategia Esmeralda Plus, durante las dos últimas semanas fortaleció el control a la cadena logística en las exportaciones con destino internacional, en el desarrollo del Plan Pétalo, donde se fortaleció la capacidad no solo tecnológica, sino también humana: más de 19 inspectores dispuestos en las diferentes terminales; más de 106 escáneres inspeccionando nuestra flor; y más de 13 binomios caninos realizando las respectivas inspecciones.
Este despliegue permitió la inspección de más de 263.000 cajas por parte de la Dirección de Antinarcóticos, minimizando los riesgos de contaminación con destino internacional.
Asimismo, 60.000 toneladas de flores fueron exportadas hacia diferentes destinos internacionales. Las acciones de control e inspección permitieron fortalecer los mecanismos de prevención, disuasión y detección temprana de actividades relacionadas con el tráfico de sustancias ilícitas a través de los sistemas de carga y correos, contribuyendo al cierre de rutas utilizadas por estructuras criminales.
“La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles“, expresó el Teniente Coronel Héctor Toro, Comandante Antinarcóticos de Control Portuario y Aeroportuario Bogotá.
Le puede interesar: Descubren contrabando de 31 toneladas de alimentos transportados por trochas en Ipiales [VIDEO]
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico a través de la Línea Antidrogas 167.
Lea también: Golpe al narcotráfico transnacional: incautan 500 kilos de clorhidrato de cocaína [VIDEO]

