Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera imparten a la comunidad en general y a los comerciantes del sector automotriz, las recomendaciones y beneficios del mercado legal de autopartes en Bucaramanga y su Área Metropolitana.
Con el apoyo de la División de Control Operativo de Medellín se dan a conocer los riesgos y consecuencias negativas de comprar autopartes ilegales o de contrabando:
- Falta de certificaciones técnicas incrementa el riesgo de accidentalidad vial.
- No se cumplen estándares de seguridad, lo que pone en riesgo vidas. de los ocupantes del vehículo y los demás actores viales.
- El uso de repuestos no originales puede causar daños o deterioros prematuros en los vehículos.
- Al comprar autopartes de contrabando se alimentan redes del crimen organizado, que utilizan las ganancias en la financiación de otros delitos.
Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad relacionada con la comercialización ilegal de mercancías. Se garantiza absoluta reserva de la información, y las denuncias pueden ser realizadas a través de Línea Anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Le puede interesar: Sayco será anfitrión en la reunión de expertos latinoamericanos en gestión de derechos de autor [FOTOS]
De esta manera Bucaramanga y su Área Metropolitana se une a la campaña Ni Compro Ni Vendo Contrabando Soy Legal, liderada por la Policía nacional con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera.
Lea también: ¿Qué significan los números que aparecen en las llantas de su vehículo?

