Gracias a las acciones investigativas y de control aduanero en coordinación con la Fiscalía General de Nación y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, se realizaron allanamientos en tres inmuebles que funcionaban como centros de acopio y distribución de mercancía ilegal. Estos productos tendrían como destino el comercio informal en el sector La Parada y el área céntrica de Cúcuta.
Durante la intervención se logró la aprehensión de 26.788 cajetillas de cigarrillos, 1.320 unidades de licor, 125 unidades de medicamentos, 3.109 unidades de perecederos y 6.876 unidades de chimó. La mercancía, avaluada en $575.909.685, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. Asimismo, se registró la captura de un ciudadano por el delito de Favorecimiento y facilitación del contrabando (Art. 320 del Código Penal).
Con este resultado, se evitó que la mercancía ilegal fuera distribuida y comercializada en el Área Metropolitana de Cúcuta, contribuyendo a la protección de la economía nacional y de los recursos destinados a la educación, salud y deporte de los colombianos.
La Policía Fiscal y Aduanera hace un llamado a la ciudadanía para que contribuya a la lucha para combatir el contrabando y la ilegalidad, realizando sus compras en establecimientos autorizados y denunciando cualquier actividad sospechosa.
Le puede interesar: Tras asesinato de un contratista, Asocaña denuncia escalada de violencia contra trabajadores de la agroindustria de la caña [VIDEO]
Las denuncias pueden ser realizadas de manera confidencial a través de la Línea Anticontrabando 159, vía WhatsApp al número 321 394 2169 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Lea también: Incautan 3.091 galones de ácido sulfúrico en el puerto de Cartagena [VIDEO]