Las actividades investigativas desplegadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron establecer que Ángela Marieth de La Paz Doria Bracho, alias ‘Pocahontas’, sería la responsable de una acción sicarial que le costó la vida a un líder social en el Departamento del Cesar.
En ese sentido, fue imputada por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
La víctima, Eglis Ediner Escorcia Carranza, se movilizaba como pasajero en una motocicleta por una vía de Bosconia, en junio del 2023, cuando fue abordado por una mujer que le disparó tanto a él como a su compañera sentimental.
En medio de la agresión intentó resguardarse; sin embargo, la atacante, de origen venezolano lo persiguió y le causó la muerte; por su parte, la otra víctima logró sobrevivir al atentado.
Le puede interesar: Siete miembros de la Armada fueron capturados en operación contra el narcotráfico [VIDEO]
Las labores de las autoridades lograron establecer que la sospechosa se escondía en la ciudad de Medellín, en donde fue capturada luego de un operativo conjunto desplegado por unidades de la Policía Nacional, el Gaula Militar de las Fuerzas Militares y unidades del CTI de la Fiscalía.
Lea también: Golpe al narcotráfico: Incautan 12 toneladas de estupefacientes y destruyen 68 narcolaboratorios [VIDEO]