La primera comunicación del 19 de febrero de la Oficina de Prensa de la Santa Sede a los periodistas informa que el Santo Padre tuvo una noche tranquila en el hospital Agostino Gemelli. Este martes, un TAC torácico de control prescrito por el Vaticano y el equipo médico del Policlínico Gemelli “mostró la aparición de una neumonía bilateral, que requirió tratamiento farmacológico adicional”.
“El Papa tuvo una noche tranquila, se despertó y desayunó”, informó esta mañana del 19 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El martes en la tarde también informaban sobre su situación médica, indicando que “el TAC torácico de control al que se ha sometido esta tarde el Santo Padre, prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, ha revelado la aparición de una pulmonía bilateral que ha requerido una nueva terapia farmacológica”.
También se informa que los “análisis de laboratorio del papa Francisco, la radiografía de la caja torácica y el estado clínico siguen representando un cuadro clínico complejo”.
“La infección polimicrobiana que tiene como trasfondo bronquiectasia y bronquitis asmática, y que obligó a usar la terapia con antibióticos, complica el tratamiento terapéutico”, explica el comunicado.
Esta mañana, por tanto, el Papa se ha levantado y se ha sentado en su sillón. Según se informa, su corazón está funcionando bien.
Le puede interesar: Declaran alerta sanitaria en Uruguay por foco de influenza aviar
Las diversas ocasiones, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha comunicado que el Papa Francisco se mantiene de buen humor, e intercala los momentos de oración, lectura y descanso durante su hospitalización desde el pasado 14 de febrero.
Su agenda y eventos previstos para los próximos días fueron cancelados.
Lea también: Cuba, Nicaragua y Venezuela no fueron invitados a la investidura del nuevo presidente de Uruguay
Con información de Vatican News y Sputnik