Categorías
Internacional

Gobierno de Estados Unidos cambia oficialmente nombre de Golfo de México y montaña en Alaska

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la iniciativa de Donald Trump afirmando que solo se aplicará en la plataforma continental estadounidense y el golfo seguirá siendo conocido globalmente como Golfo de México.

El Departamento del Interior de EEUU anunció en un comunicado el cambio de nombre oficial del Golfo de México y el Monte Denali (Alaska) a Golfo de Estados Unidos y Monte McKinley, respectivamente.

“Según las instrucciones del presidente, el Golfo de México ahora será conocido oficialmente como el Golfo de EEUU y el pico más alto de América del Norte llevará una vez más el nombre de Monte McKinley”, dijo el Departamento en el texto divulgado el viernes.

Los cambios entrarán en vigor inmediatamente mientras la Junta de Nombres Geográficos de EEUU trabaja para actualizar la nomenclatura federal oficial en el Sistema de Información de Nombres Geográficos, según el comunicado.

El monte McKinley se encuentra en Alaska y es el más alto de América del Norte.

Recibió su nombre en 1917 en honor al asesinado presidente William McKinley (1897-1901) pero en 2015, la administración del entonces presidente Barack Obama cambió el nombre de la montaña a Denali, el término utilizado por los pueblos nativos de Alaska.

A principios de esta semana, el portavoz de la ONU Farhan Haq dijo que ningún país debería cambiar unilateralmente nombres geográficos bien establecidos sin consultar a los organismos internacionales pertinentes.

Le puede interesar: China habría diseñado el primer radar de aguas profundas que detecta aviones

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a la iniciativa de Trump afirmando que solo se aplicará en la plataforma continental estadounidense y el golfo seguirá siendo conocido globalmente como Golfo de México.

Lea también: Rusia y EEUU podrían establecer unas relaciones más estrechas con Trump: exministra Karin Kneissl

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *