Al menos 126 personas perdieron la vida y otras 188 sufrieron lesiones de diversa consideración en el terremoto que sacudió una zona remota del Tíbet chino cerca de la frontera con Nepal, reportó la agencia de noticias Xinhua.
Más temprano este martes se informó de al menos 95 víctimas mortales y 130 heridos.
“Para las 19.00 hora local (GMT+8) de este martes, se ha confirmado la muerte de 126 personas en total y otras 188 resultaron heridas después de que el martes por la mañana un terremoto de magnitud 6,8 sacudiera el distrito de Dingri, ubicado en la Región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China”, señala la nota.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó de un terremoto de magnitud 7,1 en el Tíbet chino, con el foco localizado a 10 kilómetros de profundidad. Desde entonces se registraron medio centenar de réplicas.
El epicentro del seísmo se localizó en el poblado de Tsogo del distrito de Dingri, que tiene una población de hasta 6.900 personas repartidas entre 27 aldeas.
Más de 1.000 viviendas sufrieron daños de diversa consideración. La Administración Sismológica de China activó un protocolo de respuesta a emergencias de nivel dos y envió un equipo de trabajo al lugar para apoyar los esfuerzos de socorro.
Le puede interesar: Declaran en Venezuela como “persona non grata” a varios expresidentes latinoamericanos
El presidente de China, Xi Jinping, pidió no escatimar los esfuerzos en las operaciones de rescate para salvar vidas, brindar atención médica a los heridos y realojar a los damnificados.
Lea también: Ya son 95 muertos y 130 personas heridas a causa del terremoto en China [VIDEOS]
Con información de Sputnik.