Categorías
Judicial

Asesinan en la cárcel La Picota a implicado en crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Considerado el cerebro del asesinato de Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en una isla cerca de Cartagena de Indias, Francisco Luis Correa venía colaborando con la Fiscalía a cambio de una rebaja de su condena.

Francisco Luis Correa, uno de los implicados en el crimen del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en una celda de la cárcel La Picota de Bogotá, informó este viernes la prensa colombiana.

Correa fue asesinado con un arma blanca en la cárcel donde fue recluido en las últimas horas, informaron varios medios citando a fuentes policiales de Colombia.

Considerado el cerebro del asesinato de Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en una isla cerca de Cartagena de Indias, Francisco Luis Correa venía colaborando con la Fiscalía a cambio de una rebaja de su condena.

Según los reportes, Correa compartía celda y no contaba con protección como en el búnker de la Fiscalía, de donde fue trasladado a La Picota.

En mayo de 2024, tras un acuerdo por su colaboración en la investigación, fue condenado en Cartagena como autor del delito de porte ilegal de armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra un servidor público, en virtud al acuerdo, a una pena de seis años y seis meses de prisión.

Correa brindó información clave para la detención de los sospechosos del asesinato de Pecci.

Le puede interesar: Cinco pasos clave para proteger una marca en el mercado estadounidense, según Prodezk

Durante sus declaraciones acusó al expresidente de Paraguay Horacio Cartes (2013-2018) y al presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, de planear el crimen.

Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, a donde viajó para pasar su luna de miel junto a su esposa.

Lea también: Fiscalía General de Bolivia pedirá detención preventiva por seis meses para Evo Morales

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *