En un contexto económico desafiante el modelo de ventas por catálogo se ha convertido en una plataforma de emprendimiento para miles de mujeres en Colombia. Les ofrece la oportunidad de generar ingresos, impulsar sus habilidades empresariales y mejorar su calidad de vida.
“Este sistema de ventas no sólo genera ingresos para miles de familias, sino que también ayuda a empoderar a las mujeres en términos de independencia y desarrollo personal. En muchos casos, es la primera vez que ellas mismas gestionan sus propios ingresos y toman decisiones financieras para su hogar”, indica María Lucia González, gerente de Ventas de Azzorti.
El modelo de ventas por catálogo ha demostrado ser especialmente efectivo en entornos de alta informalidad laboral, ofreciendo herramientas y capacitación a quienes deseen iniciar su propio negocio, sin necesidad de grandes inversiones iniciales.
Hoy, destacamos algunos casos de éxito de mujeres quienes, a través de la venta por catálogo, han transformado sus vidas y la de sus comunidades.
“Trabajar en Azzorti me ha brindado la oportunidad de alcanzar grandes metas, permitiendo mejorar mi calidad de vida y la de mi familia. Ha sido mi apoyo económico con el cual pude comprar mi casa y la estoy pagando con las ganancias de mi trabajo. Además, pude pagar la universidad de mi hijo, quien ya se graduó de ingeniero agrónomo, y me ha permitido empoderarme y descubrir que tengo habilidades comerciales “. Cuenta Nayiber Acosta, asesora que lleva varios años dentro de la compañía.
“Azzorti ha sido una experiencia muy gratificante para mí. Comencé hace varios años como asesora y, con el tiempo, llegué a convertirme en líder. Gracias a este camino, he logrado cumplir sueños que parecían lejanos: pude comprar mi casa con mis ahorros y asegurar la educación de mis hijas en la universidad. Hoy, me permite también apoyar a mi hijo menor para que alcance sus metas académicas. Ha sido un viaje de logros y de crecimiento personal y familiar“, afirma Margarita del Socorro Vásquez, asesora de Antioquia.
Le puede interesar: Las 10 actividades académicas imperdibles para amantes del cacao y el chocolate en Chocoshow 2024
Empresas líderes como Azzorti tienen asesoras que han desarrollado está labor por décadas y por ello han creado para ellas redes de apoyo, capacitación continua y programas de incentivos que les han permitido desarrollar habilidades en ventas, servicio al cliente, administración y liderazgo.
De esta manera se busca fomentar el crecimiento de las mujeres y ofrecerles herramientas digitales que faciliten la administración de su negocio en un mundo cada vez más digital.
Lea también: ¿Sueña con una vivienda en el extranjero? Así es como puede hacerlo realidad