El presidente paraguayo, Santiago Peña, fue hospitalizado en el hospital Samaritano el lunes, luego de sentir dolores en el pecho durante la cumbre del G20 que se realiza en Río de Janeiro, luego de sentir dolores en el pecho, informaron medios.
Según reporte de ABC, el mandatario paraguayo sufrió “un dolor en el pecho”, en el museo de Arte Moderno, donde le realizaron un electrocardiograma que mostró alteraciones, aunque el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gustavo Villate, informó que Peña “se encuentra bien”.
Según medios brasileños, el dolor que sintió el jefe de Estado paraguayo fue en la zona del precordio, encima del corazón, por lo que su traslado se hizo de inmediato, y permanecerá 24 horas para someterse a controles.
“Conversé con el presidente Santiago Peña, quien se encuentra en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, Brasil, tras una leve indisposición. Se encuentra bien y a la espera de los resultados de sus exámenes médicos”, publicó en X el vicepresidente paraguayo, Pedro Alliana.
Evolución satisfactoria
El primer mandatario de Paraguay, ya recuperado, explicó este martes las posibles causas de su alteración se salud y estado de ánimo y expresó que habría sido producto de unos “días llenos de emociones”, pero que ya se siente recuperado y dispuesto a seguir representando a su país, presente por primera vez en la cumbre del G20.
Muchas gracias a todos por sus mensajes de apoyo y tantas muestras de cariño. Ya retomamos nuestras actividades en representación de nuestro querido país. 🇵🇾 pic.twitter.com/0bnMKqdtjR
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 19, 2024
Le puede interesar: Rusia aprueba nueva doctrina nuclear de “carácter defensivo” para garantizar la soberanía
El centro médico montado en el Museo de Arte Moderno también debió atender el lunes al director general de la OMS, Tedros Adhanom, por presión arterial elevada.
Lea también: China condena permiso de Biden a Ucrania para atacar con misiles de largo alcance a Rusia y exhorta a la paz
Con información de Sputnik.