En cumplimiento de la ‘Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana’, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en las últimas horas en acciones operativas realizadas en las diferentes vías terciarias por pasos no habilitados en el municipio de Ipiales y sus alrededores, evitó el ingreso y comercialización de 10.9 toneladas de cebada de contrabando.
En un esfuerzo conjunto para combatir el contrabando y el comercio ilícito de mercancías en las vías del departamento de Nariño, uniformados de la División de Control Operativo Ipiales, al realizar inspección y verificación a los vehículos que ingresan por pasos habilitados y no habilitados, aprehendieron 10.9 toneladas de cebada, de procedencia extranjera avaluada comercialmente en 121.540.625 de pesos.
Es de anotar, que esta mercancía no contaba con la documentación adecuada para su legalidad y pretendía ser ingresada de manera irregular al territorio aduanero nacional.
Con estos controles se afecta de manera directa la cadena criminal del contrabando en el departamento de Nariño, así mismo, protegemos el agro colombiano, evitando la compra, venta y comercialización ilegal de estos productos.
Le puede interesar: Interceptados delincuentes que se transportaban en un carro robado en Bogotá [VIDEO]
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de contrabando, proporcionando información veraz y oportuna a la línea 159, correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.
Lea también: Cayó alias “El Flaco”, enlace de red narcotraficante y presunto asesino de un policía en Bogotá [VIDEO]