En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá y las autoridades distritales, activamos mañana un nuevo plan piloto de Pico y Placa en Bogotá, con el objetivo de mejorar los tiempos de desplazamiento durante los puentes festivos. La medida regirá durante los cuatro festivos siguientes que quedan durante el año y se aplicará los días sábados.
Nuestra Seccional de Tránsito y Transporte, dispondrá de 700 uniformados en las salidas principales de la ciudad capital, con el fin de garantizar la movilidad. Durante este fin de semana, los comparendos serán pedagógicos para quienes infrinjan la norma.
Este plan piloto, tendrá dos franjas horarias: de 6 a 9 a.m., donde circularán los vehículos con placas par, y de 9 a 12 m., los de placa impar. La medida buscará aumentar la velocidad en un 22% durante los puentes festivos.
Además de eso, se implementará el ‘Plan Éxodo en Seguridad Vial’, que incluirá medidas especiales de control de tránsito y campañas de concientización para minimizar riesgos en las carreteras.
El Teniente Coronel John Silva, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Bogotá explica los pormenores de la medida:
Le puede interesar: Run Flat, tecnología que llega al mercado colombiano para proteger a los vehículos de los percances viales
La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a los conductores de vehículos y motocicletas para que respeten los límites de velocidad, mantengan la atención en la carretera y sigan las indicaciones de las autoridades para un regreso sin contratiempos.
Lea también: Pacho Flores y “su primer juguete”, invitado de la Filarmónica de Bogotá para dos conciertos gratuitos