Categorías
Economía

Plaza de las Américas inició obras de su tercera planta solar, consolidándose como una de las estructuras más autosostenibles de Colombia 

[VIDEO] A solo unos meses de haber recibido el reconocimiento LEED Gold, por su puesta en marca de acciones autosustentables, el centro comercial continua con los proyectos para reducir la huella de carbono.

Ana Isabel Coba, gerente de Plaza de las Américas, encabezó un evento público para anunciarle a los bogotanos la puesta en marca de la primera fase de la tercera planta solar para aumentar su capacidad de generación de energía eléctrica. 

“La primera planta solar se construyó en el año 2015, en 2019 se instaló la segunda, y esta semana se procederá con el inicio de obras para la instalación de la tercera, para llegar a una capacidad de 1 mega de capacidad instalada en todo el centro comercial, cantidad suficiente para proveerle energía a 8 mil 300 hogares bogotanos”, explicó la gerente. 

Dicho anuncio se hizo en el marco de la ceremonia del descubrimiento de una placa honorifica con motivo del otorgamiento del sello LEED Gold, que entrega el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos (USGBC), a los proyectos que se desarrollen bajo parámetros de construcción sostenible, bajo principios de ecodiseño, tecnología eficiente y el uso de insumos amigables con el medio ambiente, como ocurrió con el proyecto de ampliación del Centro Comercial, que pasó de 100 mil metros cuadrados a 250 mil metros de área construida. 

La gerente destacó que ahora Plaza cuenta con nuevos y mayores espacios autosostenibles, cumpliendo 11 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU), gracias a que sus operaciones de desarrollan bajo parámetros de reducción de emisiones de CO2, gestión integral de residuos, consumo responsable y construcción sostenible, junto con programas sociales. 

“Culminaron el proceso de certificación LEED, cuyo puntaje fue suficiente para clasificarnos en la categorial Gold, que es la categoría tercera de cuatro niveles, esta certificación destaca que la construcción, su diseño y las operaciones son eficientes en el manejo de recursos y la sustentabilidad”, señaló Cobo. 

Por su parte, Carlos Barrera, presidente de la junta directiva de Plaza de las Américas, destacó las políticas de bienestar general que se aplican en el Centro Comercial para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad bogotana. 

“Hemos considerado, desde hace más de 12 años, ser un punto de encuentro y referente para la comunidad; siempre lo hemos pensado ¿Cómo no hacer algo por las personas? Así que nuestra motivación ha sido siempre influir y mejorar la calidad de vida”, destacó el presidente. 

Le puede interesar: Consejos útiles y prácticos para ahorrar dinero en el momento de hacer mercado

Para contribuir con el medio ambiente, el centro comercial cuenta con sistemas de tratamiento de aguas lluvias y residuales que son reutilizadas en las operaciones del mismo; así mismo, cuenta con punto de recarga de celulares proveídos con paneles solares; punto de recarga de bicicletas y carros eléctricos; puntos de reciclaje y proyectos de educación ambiental. 

Lea también: Viva toda una fusión de sabores en el Salón del Queso, del 15 al 18 de agosto en Bogotá

Carlos Barrera, presidente de la junta directiva del Centro Comercial, y Ana Isable Coba (gerente), durante el acto de inauguración de la placa conmemorativa para haber sido distinguidos con el sello Leed Gold de proyectos autosustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *