El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, reportó la captura de un hombre de 33, quien sería el principal sospechoso de ocasionar la muerte de Sharit Juliana Mahecha, una menor de 15 años, hecho que tiene conmocionada a la comunidad de San Juan de Rioseco, en donde residía la víctima.
“La Policía Nacional de Colombia inició las labores investigativas desde el mismo momento en que se tiene conocimiento del lamentable homicidio de la adolescente, la cual, murió por asfixia mecánica que el capturado le habría ocasionado con una de las medias que llevaba la menor el pasado 26 de abril del presente año, cuando caminaba cerca de una quebrada de la vereda La Mesita”, destacó el oficial.
El coronel explicó que durante la investigación se emplearon entrevistas a testigos, se revisaron cámaras de seguridad y otras herramientas que permitieron identificar al presunto responsable y su ubicación para conseguir su captura.
Los uniformados a cargo del caso determinaron que el sospechoso huyó hasta el municipio de Facatativá, en donde vendió el celular que le hurto a la menor en el momento del insuceso.
Posteriormente, esta persona estuvo en los municipios del Líbano (Tolima); de donde es nativo, luego viajo ha Acevedo (Huila) y ante la presión policial, se desplazó hasta el municipio de Aguadas (Caldas), en donde finalmente fue capturado por nuestros uniformados, por el delito de homicidio agravado.
El capturado ya había estado privado de la libertad durante 13 años por un delito sexual y sobre él reposa además, una denuncia por violencia intrafamiliar.
Fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y actualmente se encuentra con medida privativa en centro carcelario.
Le puede interesar: Capturado joven que trató de robarse un tractocamión en Bogotá
La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.
Lea también: Con apoyo de drones fue capturado ‘jíbaro’ que comercializaba estupefacientes en el Centro de Bogotá