Categorías
Comunidad

Campaña brinda apoyo integral a cerca de 150 habitantes en condición de calle en Bucaramanga

[VIDEO] La Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, mediante el programa denominado “Manos Amigas en Situaciones de Vulnerabilidad” busca llegar a las poblaciones vulnerables que enfrentan dificultades.

En el marco del “Nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y a los Territorios”, la Policía Fiscal y Aduanera de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el propósito de responder a las difíciles condiciones y necesidades de los habitantes en condición de calle que se encuentran en la ciudad de Bucaramanga, se llevó a cabo una jornada de integración para fortalecer el sentido de comunidad y promover el respeto por los derechos humanos, buscando mejorar significativamente su calidad de vida y fomentar la inclusión social.

En el nororiente de Colombia se encuentra el departamento de Santander, destacado como el núcleo de desarrollo de la Provincia Metropolitana. En los últimos meses, la ciudad de Bucaramanga, conocida como “La Ciudad Bonita” se ha dado la situación de habitualidad de algunas personas en condición de calle. En respuesta a esta situación, se han iniciado acciones psicosociales para fortalecer los lazos de confianza y fraternidad, y apoyar a las poblaciones vulnerables que enfrentan dificultades.

En el sector de Quebrada Seca, en aras de fomentar la integración y participación, uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de la División de Control Operativo Bucaramanga, coadyuvan a reconstruir el tejido social a través de actividades, campañas preventivas y disuasivas mediante el programa denominado “Manos Amigas en Situaciones de Vulnerabilidad”, el cual contó con la participación de aproximadamente 150 personas socialmente en condición de calle incluyendo mujeres y adultos mayores. Esta iniciativa se centró en brindar apoyo integral a aquellos que a menudo se sienten socialmente olvidados.

Durante la actividad, se entregó un kit que incluía cena y refrigerio, proporcionando un mensaje de solidaridad. Esta acción subraya el compromiso de la Policía Nacional con el bienestar y la inclusión social, demostrando que siempre hay manos amigas dispuestas a brindar apoyo en momentos difíciles.

Le puede interesar: Famosos se unen a campaña para llenarse de la mejor energía y construir país transmitiéndola [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera en articulación con las autoridades y la comunidad seguiremos comprometidos firmemente para continuar contribuyendo al desarrollo económico y social del país, mediante la conformación de alianzas estratégicas que permitan identificar y combatir los delitos que afectan la seguridad económica y social de nuestra nación; esta serie de continuos esfuerzos se encuentran enfocados en responder de manera significativa el desarrollo integral de aquellas personas que más lo necesitan, asegurar un ambiente seguro y justo para todos.

Lea también: Expopet promueve el bienestar y recreación de las mascotas con la Escuela de la Felicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *