Sobre la información pública que involucra al embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó los hechos de agresión o violencia contra las mujeres y mediante un comunicado expresó:
“Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España.
La Cancillería ha activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente.
Este caso está en conocimiento de nuestra oficina de control interno disciplinario, y cuando tengamos resultados actuaremos conforme a la ley”.
Según medios, el embajador Armando Benedetti fue denunciado en España por un presunto caso de violencia de género, se trataría de una agresión contra su esposa por lo que al parecer uba a ser caprturado, lo iban a capturar y alegó inmunidad diplomática.
Entre tanto, Armando Benedetti le restó importancia y veracidas a lo sucedido y expresó en su cuenta de X que “Lo que se ha dicho sobre una supuesta agresión NO es cierto y NO se ajusta al hecho en España. La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”.
Le puede interesar: Presidente Petro asumió la responsabilidad política y pidió perdón por la corrupción en la UNGRD [VIDEO]
Una de las reacciones más fuertes corrió por parte de la representante Jeniffer Pedraza, quien solicitó al presidente Gustavo Petro retirar del cargo al embajador ante la FAO, Armando Benedetti.
Lea también: En Bogotá, 92 familias Emberá asentadas en el Parque Nacional retornarán a Chocó y Risaralda