El Gobierno de Estados Unidos proporcionará 400 millones de dólares en asistencia humanitaria a los civiles palestinos en la Franja de Gaza, Cisjordania y la región en medio de las hostilidades en curso en Rafah.
“EEUU proporcionará 404 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para apoyar a los civiles palestinos en Gaza, Cisjordania y la región, elevando la asistencia total a más de 674 millones de dólares en los últimos ocho meses”, afirma el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado de prensa.
El paquete humanitario incluirá alimentos, agua potable, atención médica, educación, refugio y apoyo psicosocial.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por el movimiento palestino Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 37.100 palestinos muertos y más de 84.700 heridos, entre las víctimas se encuentran niños y mujeres.
Le puede interesar: Senador japonés Muneo Suzuki alerta que decisión de Biden podría desatar la Tercera Guerra Mundial
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Lea también: El Salvador espera que se haga realidad el establecimiento de una embajada de Rusia en su territorio
Con información de Sputnik.