Prosperidad Social sí es víctima en el caso de corrupción conocido como “Las Marionetas”, así lo determinó el pasado 24 de mayo, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá. El juzgado reconoció a Prosperidad Social como víctima en el proceso que investiga los delitos de concierto para delinquir y celebración indebida de contratos.
El director de la entidad, Gustavo Bolívar, dijo: “Hace unas semanas, por una defensa deficiente, se nos había negado ese derecho. Cambiamos la defensa y la juez reconoció que los argumentos de la nueva defensa eran válidos, por lo que reconoció a Prosperidad Social como víctima en el proceso. Vamos a recuperar los recursos”.
Estos delitos, por los que están investigados exfuncionarios y excontratistas de la entidad, se relacionan con los convenios interadministrativos 501 del 26 de agosto de 2021, por más de 22.173 millones de pesos; y 670 del 12 de noviembre de 2021, por 49.460 millones de pesos.
Le puede interesar: El homicidio en el Tolima se ha reducido en un 24%, van 38 capturados en 2024 [AUDIO]
Estas conductas afectan los fines esenciales del Estado y minan la confianza en la entidad. Prosperidad Social ratifica su compromiso en la defensa de los recursos públicos, para que lleguen a los hogares que más lo necesitan.
Lea también: Cuidado con la nueva modalidad de estafa a través de clonación de voz